prototipo experimental – ESG Pavilion

ESG-Pavilion.png

ESG-Pavilion, CAAD exhibition – ETH Zentrum, Zürich – Switzerland (2003). Arquitectura, Becker Sonja, Fricker Pia, Helm Volker, Hovestadt Prof. Dr. Ludger, Mehta Rooshank, Mueller Dennis, Rüdenauer Kai, Schindler Christoph, Schoch Odilo, Schürch Andreas, Segerer Dieter, Wojcik Martin. Fotografías, Bernhard Friese.

ESG-pavilion, es un prototipo experimental que explora las posibilidades del proyecto arquitectónico asistido por ordenador, en el ámbito del diseño y la producción automatizada.

ESG-Pavilion1.png

Desde un programa de ordenador (vía internet) el usuario podía diseñar un pabellón personalizado, el programa dibujaba los planos de fabricación, con las plantillas de la estructura de madera laminada, las de la piel de fibra de vidrio reforzada y los taladros para las uniones de montaje. Las piezas se cortaban siguiendo un proceso computerizado y se servían listas para montar.

+ ESG-Pavilion – laboratoire de la production d’architecture (dossier de proyectos en formato pdf, incluido el esg-pavilion en la página 8.)
+ ESG-Pavilion – Chair of Computer Aided, Architectural Design (artículo en formato pdf)
+ ESG-Pavilion – ETH life (artículo sobre la exposición CAAD de 2003)

vía detail

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura modular, Arquitectura y cnc, Arquitectura y espacio público | Etiquetado en

Deja una respuesta