piel de basalto – monitoring and investigation center of furnas

Monitoring and Investigation Center of Furnas (Lagoa da furnas / São Miguel),
Azores – Portugal (2010). Arquitectura, Aires Mateus. Fotografías, Fernando Guerra – FG+SG Fotografia de Arquitectura.

Tres edificios dispersos en la ladera que se extiende junto al lago acogen las instalaciones del “Centro de Interpretación de la lagoa de Furnas”, compuesto por el centro de investigación, el de visitantes y el área de alojamiento para el personal.

Los edificios se incorporan al lugar con la forma de los grandes bloques de piedra tallados con las aristas marcadas por la estereotomía de las arquitecturas arquetípicas.

El acabado exterior subraya la intención compositiva inicial, los tres bloques, edificios o esculturas, que se han revestido con piezas de piedra basáltica procedente de las canteras locales.

Así como la decisión de concentrar las aberturas en los huecos o cavidades (de madera, metal o aire) que interfieren en la continuidad de los lienzos de basalto.

+ Investigation Center of Furnas – Dezeen (artículo de texto con fotografías)
+ Investigation Center of Furnas – Ultimas Reportagens (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y piedra, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: espacios educativos |
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>