aldea vertical – open house

Open House (Anyang Public Art Project “APAP”), Anyang – South Korea (2010). Arquitectura, Raumlabor Berlin. Fotografías, raumlaborkorea.tumblr.com

“Open House” es uno de los tres proyectos construidos en el “Hakwoon Park” de Anyang, en el marco del programa “New Community” del proyecto “Anyang Public Art 2010“.

“Open house” es una estructura arquitectónica, social y participativa en la que vecinos y profesionales han colaborado en los procesos de proyecto, planificación y construcción, dando como resultado esta aldea vertical en la que se combinan usos individuales y colectivos, como un bar, una cocina, una casa de té, tiendas, talleres, una ludoteca, una galería de arte y una granja.

A cada uso le corresponde una de las “caseta” de madera construidas por los vecinos, que en una primera etapa sirvieron para acoger los talleres de planificación y posteriormente se incorporaron a la estructura de acero que contiene las parcelas, las calles y las plazas de la aldea vertical.

+ Open House – Raumlabor Berlin (descripciones con fotografías)
+ Open House – Raumlabor Korea (descripciones, fotografías y vídeos)
+ Open House – Baunetz (artículo de texto con fotografías)
+ Open House – Galería de APAP2010 en flickr (paneles del proyecto)

Podéis ver los otros proyectos construidos en el marco del programa “New Community” del proyecto “Anyang Public Art 2010” y publicados en este blog, en los enlaces:

+ Acero anudado – Open pavilion (APAP2010 / proyecto del estudio de arquitectura “Raumlabor Berlin”)
+ Contenedores de arte –  Open School (APAP2010 / proyecto del estudio de arquitectura “Lot-Ek”)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y madera, proyectos: equipamientos sociales, Proyectos: espacios lúdicos |

Deja una respuesta