el arte en transformación – kiss the frog

kiss the frog.png

kiss the frog, Tullinløkka, Oslo – Norway (2005). Arquitectura, mmw architects of norway. Fotografías, Eirik Førde en la web del estudio de arquitectura.

En 2005 se inauguró, en Oslo, un nuevo Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño que supuso la fusión de cuatro instituciones autónomas, la Galería Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Artes Decorativas y Diseño y el Museo de Arquitectura.

kiss the frog 1.png

Dentro del marco de los actos de difusión de la existencia del nuevo espacio cultural, se organizó “Kiss the frog! el arte en transformación” un espacio temporal y polivalente que funcionó como entorno dinamizador de los diferentes actos organizados en verano de 2005 (una exposición, performances, proyecciones, conciertos, conferencias y talleres…).

El espacio debía mostrar las líneas estratégicas del museo nacional de Arte, Arquitectura y Diseño … Como punto de partida, el tema del evento (y por extensión el del proyecto), el arte en expansión, planteaba a los artistas, diseñadores y arquitectos, el desafío de reflexionar sobre las líneas divisorias, entre las diferentes formas de la expresión y de la experiencia “artística”, entorno a un concepto común, la estética de la transformación.

+ kiss the frog – mmw architects of norway (artículo con texto, bocetos, plano, renders y fotografías)
+ kiss the frog – nortrade (artículo con texto y fotografías)
+ kiss the frog – nasjonalmuseet for kunst, arkitektur og desing (en la web del museo)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta