luz, sonido y espacio para contar un sueño – icff connetctor

icff-connetctor.png

icff-connetctor, new york – United States (2004). Arquitectura, mmw architects of norway en colaboración con el compositor Lars Petter Hagen. Fotografías, en la web del estudio de arquitectura.

“conector” fue una instalación efímera, que proponía una experiencia perceptiva desde la síntesis de diferentes perspectivas o miradas.

La instalación parte de un texto, la obra que el dramaturgo “Henrik Ibsen” publicó en 1868, “Peer Gynt”. “mmw architects” proyectó la traducción espacial de las imágenes y los conceptos que se desprenden del texto dramático. “Lars Petter Hagen“, compuso el paisaje sonoro. “Helly Hansen”, una empresa especializada en la fabricación de prendas textiles para situaciones extremas, confecciono el conductor.

Así el espacio se transformo en actor, dejando de ser lo que era, en el mismo escenario, con un nuevo vestuario, una nueva voz y una historia para contar.

El conductor está pensado como un viaje a través del tiempo y del espacio. Propone una experiencia sensorial con la luz, el sonido y el espacio como medios de expresión.

+ icff-connetctor – mmw architects of norway (artículo con texto, bocetos, plano, renders y fotografías)
+ icff-connetctor – mmw architects of norway (catalogo/publicación monográfica, en formato http, incluye detalles y fotografías del proceso de fabricación y de la instalación).

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y multimedia, Arte y arquitectura, Proyectos: espacios culturales |

Deja una respuesta