vidrio y color – pavilion at Riesbach harbour in Zurich

Pavilion at Riesbach harbour.png

Pavilion at Riesbach harbour in Zurich – Switzerland (2004). Arquitectura, Andreas Fuhrimann Gabrielle Hachler (afgh). Fotografías, afgh.ch.

Un pabellón entre los arboles junto al lago para completar la oferta de equipamientos lúdicos del parque, con un restaurante-cafetería que incluye los servicios públicos (con acceso directo desde el exterior).

Pavilion at Riesbach harbour 1.png

La envolvente exterior del volumen se resuelve con una franja continua de vidrio laminado y carpintería (estructura) de acero inoxidable, la elección de estos materiales, permite reducir los costes de mantenimiento, no se deterioran con el tiempo, son resistentes ante actos vandálicos, facilitan la limpieza de grafitis, etc.

El perímetro del pabellón se pliega en función de las necesidades de proyecto, como el angulo cóncavo que forma la explanada que acoge la terraza en verano y sitúa la entrada principal y de las relaciones con el emplazamiento, el camino, las vistas al lago, los arboles preexistentes, etc.

El color de los vidrios (con un grado de transparencia variable), singularizan la pieza. La gama de tonos elegida permite que se integre en el paisaje y actúa como reclamo para atraer la curiosidad de los posibles usuarios. Desde el interior, los vidrios funcionan como filtros de luz y color, alterando la percepción del lugar y ofreciendo al paseante una experiencia diferente del mismo parque.

+ Pavilion at Riesbach harbour – afgh (artículo, con descripción fotografías y planta y alçados, en la web del estudio de arquitectura)
+ Pavilion at Riesbach harbour – galería de afghtiga en flickr (reportaje de fotografías)

vía mimoa

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero inoxidable, Arquitectura y color, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y vidrio, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

3 respuestas a vidrio y color – pavilion at Riesbach harbour in Zurich

  1. Genial el uso de la transparencia y el color,
    ?sera muy costosos su empleo?

    Chao

  2. Lo más caro es el acero inoxidable, pero si se puede, la inversión inicial se compensa con la reducción de costes de mantenimiento y limpieza …

  3. Ma Elena Villalobos dice:

    Estamos buscando cristales transparentes con emision de luces de colores, me podria informar donde los puedo obtener? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *