casa y jardín – südwestmetall, training center and regional office

Südwestmetall, training center and regional office  – Reutlingen – Germany (2002). Arquitectura, Allmann Sattler Wappner. Fotografías, Florian Holzherr y Jens Passoth (arriba) galería de “Detlef Schobert” en flickr (centro y abajo).

El edificio acoge la sede regional y el centro de formación de la asociación de empleadores de la industria del metal “Südwestmetall”.

La composición de las fachadas integra dos voluntades; la de expresar las cualidades estéticas y constructivas del acero y la de, integrar la volumétrica en el contexto local y normativo.  Así el programa se organiza con tres cuerpos de planta cuadra y cubierta a dos aguas y el revestimiento exterior se resuelve con paneles, de metal de acero inoxidable en el tramo superior, incluidas las cubiertas y de acero pintado en la planta baja.

Finalmente la forma tradicional de “la casa con jardín” se expresa mediante la solución volumétrica “casa” y las siluetas de hojas recortadas sobre las placas de metal de la planta baja y sobre las losas de hormigón del pavimento “jardín”.

Reutlingen, office building – Allmann Sattler Wappner (descripción con fotografías)
Reutlingen, office building – arcspace (artículo de texto con fotografías)
Reutlingen, office building – skinarchitecture (artículo de texto con fotografías y planos, páginas de  32 a 35)
Reutlingen, office building – baunetz wissen (artículo de texto con fotografías)
Reutlingen, office building – galería de “Detlef Schobert” en flickr (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero, Arquitectura y acero inoxidable, Arquitectura y cnc, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y metal perforado, Proyectos: edificios administrativos |

Deja una respuesta