de vidrio y de zinc – guardería municipal en Ávila

guardería municipal en �vila.png

kindergarten in Ávila / guardería municipal en Ávila -Sp (2005). Arquitectura, Arturo Blanco y Alegría Colón (BmasC Architects). Fotografías, Roland Halbe (ver reportaje de fotografías en web del estudio de arquitectura).

“Constructivamente el edificio es muy discreto en sus visiones exteriores, para ello se han utilizado dos únicos materiales, las zonas opacas se han revestido con paneles de Zinc prepatinado (bandejas de 260 mm. de anchura) y las zonas abiertas se han recubierto de vidrios con diferentes cualidades: transparentes, traslucidos, vidrios colados (260 mm. de anchura), aislamientos traslucidos y transparentes dentro de las cámaras que forman los vidrios colados; creando así una serie de planos de color negro y otros planos con diferentes tonalidades blanquecinas dependiendo de la incidencia e intensidad de la luz.” Arturo Blanco y Alegría Colón, cita de la memoria descriptiva del proyecto.

+ guardería municipal en Ávila – BmasC Arquitectos (artículo, con memoria descriptiva y fotografías)
+ guardería municipal en Ávila – Architectural Record / Desing Vanguard 2006 (entrevista y breve descripción con fotografías del proyecto)

Publicado en Arquitect@s, arquitectura para niñ@s, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en

Deja una respuesta