pausa en la cumbre – mountain bivouac in grintovcem

Mountain bivouac in Grintovcem, Kamnik–Savinja Alps – Slovenia (2009). Arquitectura, Miha Kajzelj. Fotografías, Matevž Paternoster (arriba) y del reportaje de GRS Kamnik publicado en YouTube (abajo).

El proyecto resuelve un refugio de montaña modular destinado a acoger a los montañistas que ascienden (o descienden) por las cumbres de la región alpina de “Kamnik–Savinja“.

El refugio tiene capacidad para alojar a cuatro personas y esta equipado con un sala de estar-comedor, en la planta baja y doble litera en la planta primera y segunda.

El modulo se ha construido con perfiles estructurales de aluminio, envolvente exterior de paneles (con el aislante incorporado) y carpintería del mismo material y  envolvente interior de paneles de madera perforada.

Una vez finalizado el montaje en el taller, fue trasladado hasta su emplazamiento con helicóptero quedando anclado a una base de hormigón.

+ Mountain bivouac in Grintovcem – Trajekt (artículo de texto con fotografías, planos y vídeo)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura y espacios naturales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta