archivo público temporal – yanaka shoji screens, temporary tea house

Yanaka shoji screens, temporary tea house (Machi-Yatai project / Tokyo Geijutsu Daigaku) Tokyo – Japan (2009). Diseño, equipo de estudiantes de la “Tokyo Geijutsu Daigaku: University of the arts”. Fotografías, galería de “junpe” en flickr.

“Yanaka shoji screens” casa del té temporal, fue uno de los tres pabellones construidos en el marco del “Machi-Yatai project” promovido por la “Tokyo Geijutsu Daigaku: University of the arts“, un taller en el que los estudiantes proyectan y construyen tres estructuras efímeras dentro de un área urbana predefinida, en este caso en el entorno de la universidad.

El pabellón recupera, archiba y expone una serie de paneles “shoji” procedentes de “Yanaka” un  distrito histórico en Tokyo, del periodo Edo (1603-1867).

Los paneles se montaron sobre una estructura de madera auto-portante, dispuestos en sentido longitudinal, formando bandas paralelas con los laterales abiertos.

Más información:

+ Yanaka shoji screens – Machi Yatai 09/blog (el blog del proyecto, con fotografías y textos sobre el proceso de diseño y ejecución del proyecto)
+ Yanaka hoji screens – galería de “junpe” en flickr (reportaje de fotografías, planos, detalles constructivos y maquetas)

+ Machi-Yatai project – AlaTown (artículo de texto con fotografías)
+ Machi-Yatai project – architecturephoto (artículo de texto con fotografías)

vía JeanSnow

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en ,

Deja una respuesta