nube de cubos blancos – inflatable white cubes, temporary temple

Inflatable white cubes, temporary temple  (Machi-Yatai project / Tokyo Geijutsu Daigaku) Tokyo – Japan (2009). Diseño, equipo de estudiantes de la “Tokyo Geijutsu Daigaku: University of the arts”. Fotografías, galería de “junpe” en flickr.

Este “templo temporal” fue uno de los tres pabellones construidos en el marco del “Machi-Yatai project” promovido por la “Tokyo Geijutsu Daigaku: University of the arts“, un taller en el que los estudiantes proyectan y construyen tres estructuras efímeras dentro de un área urbana predefinida, en este caso en el entorno de la universidad.

El pabellón esta compuesto por un total de 150 cubos de plástico blanco, hinchados con helio y unidos entre si formando una cubierta ortogonal que flota en el aire retenida con cuerdas y listones de madera (de sección circular) fijados al suelo.

Más información:

+ Inflatable white cubes – Machi Yatai 09/blog (el blog del proyecto, con fotografías y textos sobre el proceso de diseño y ejecución del proyecto)
+ Inflatable white cubes – galería de “junpe” en flickr (reportaje de fotografías)

+ Machi-Yatai project – AlaTown (artículo de texto con fotografías)
+ Machi-Yatai project – architecturephoto (artículo de texto con fotografías)

vía JeanSnow

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y plástico, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta