cauces de luz – birkbeck college, film studies

Birkbeck College, Film Studies (Centre for Film & Media), London-United Kingdom (2007). Arquitectura, Surface architects. Fotografías, galería de “sam mcelhinney” en flickr (ver el reportaje de fotografías).

El proyecto resuelve la rehabilitación de un edificio protegido (fué la casa de la escritora Virginia Woolf ), para el centro de investigación “Centre for Film & Media” del “Birkbeck College”. El programa contempla una sala de proyecciones y auditorio con capacidad para 80 espectadores.

En el espacio que envuelve la sala de proyecciones, destinado a la conexión entre espacios y personas (corredores, escaleras y antesalas), se han explorado las posibilidades de la luz como generador de formas, los planos se pliegan con geometrías singulares para formar parte de un mecanismo que persigue acercar la luz natural hasta el interior del espacio, de una forma equivalente a como lo hace el cono de luz de un proyector cuando cruza la sala hasta iluminar la pantalla.

La entrada de luz natural potencia la expresión de formas y colores y establece un puente formal entre el presente y el pasado del cine y la arquitectura, apropiándose de la herencia del lenguaje “expresionista“.

+ Birkbeck College, Film Studies – Surface architects (artículo con texto, fotografías y planos)
+ Birkbeck College, Film Studies – Techniker (artículo con texto, fotografías y perspectiva)
+ Birkbeck College, Film Studies – Detail (artículo con texto, fotografía y planta)
+ Birkbeck College, Film Studies – the cool hunter (artículo con texto y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en

Deja una respuesta