notas de color – aquila, temporary auditorium

Aquila Auditorium, Aquila – Italy (2012). Arquitectura, Renzo Piano en colaboración con Alessandro Traldi. Fotografías, Francesco Di Capua, galería ‘O Tedesc en flickr.

Situado en Aquila, uno de los municipios Italianos afectado por el terremoto de 2009, la construcción del auditorio temporal, se enmarca en el plan de reconstrucción emocional y funcional del centro histórico de la ciudad.

Esta previsto que el nuevo auditorio funcione como un centro de dinamización cultural y social, permitiendo en lo posible la restitución de la identidad local, paralela, a las obras de reconstrucción  material del entorno urbano preexistente.

Con el objetivo de expresar el carácter optimista y singular de recinto, las fachada se tejen como tapices de laminas de manera coloreadas, construyendo un campamento nómada de pabellones textiles y efímeros.

Más información:

+ Aquila Auditorium – Arquitectura Viva (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Aquila Auditorium – designboom (artículo de texto con fotografías, ilustraciones y planos)
+ Aquila Auditorium – Dezeen (artículo de texto con fotografías, ilustraciones y planos)
+ Aquila Auditorium – Francesco Di Capua (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y color, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios culturales, Sistemas constructivos: fachadas | Etiquetado en

Deja una respuesta