la forma sigue a la función – top gun, restoration house

Top Gun, restoration of a single family house, Polcenigo – Italy (2008). Arquitectura, Elastico SPA. Fotografías, Elastico SPA.

El proyecto resuelve la rehabilitación de una casa unifamiliar.

En diseño de la escalera admite lecturas diversas; desde la funcional, de comunicación vertical, a la poético-conceptual, de artefacto de transición y conexión entre realidades solapadas, o a la estética, de inflexión del plano horizontal que se pliega y asciende (o desciende) por el interior de un vacío continuo.

Todas las partes en las que se descompone una  “escalera”: los escalones, el plano inclinado que sostiene a los escalones, el hueco en el forjado, las barandillas y el pasamanos, se han proyectado para definir una unidad funcional y expresiva, sin renunciar a la más estricta sobriedad formal y cromática.

Replicando hábilmente el paradigma moderno de “la forma sigue a la función” con un, de acuerdo, pero “las formas siguen … aquí”.

+ Top Gun – Elastico SPA (ficha técnica y reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios domésticos, Sistemas constructivos: escaleras | Etiquetado en

2 respuestas a la forma sigue a la función – top gun, restoration house

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *