impresiones topográficas – aseos públicos del área de descanso de Niedersachsen

Niedersachsen Motorway Toilets 02

Aseos publicos del área de descanso de Niedersachsen / Niedersachsen Motorway Toilets (Lower Saxony region), Niedersachsen – Germany (2013). Arquitectura, gruppeomp architekten bda. Diseño gráfico, Büro Uebele. Fotografías, Christian Richters.

El objetivo de equipar, las áreas de descanso de las autopistas que recorren la región de la baja Sajonia, con un tipo de edificio, destinado a aseos públicos, estandarizado, se concreta en la resolución de este prototipo.

Niedersachsen Motorway Toilets

El edificio, esta compuesto por módulos prefabricados de hormigón, de tal manera que, en función de las necesidades puede ser ampliado o reducido longitudinalmente, sin comprometer la composición del conjunto. Los extremos del plano horizontal de la cubierta se extienden y pliegan, para definir una marquesina y un plafón vertical que anuncia la presencia y la singularidad del equipamiento.

Mientras que la incorporación del grafismo y el color en las fachadas, cumple la doble función de sitúas al conjunto y orientar al visitante. El plano impreso, es de hecho, una reproducción a escala, topográfico de la zona, tan solo varia la gama de colores aplicada al al relieve.

Más información:

+ Niedersachsen Motorway Toilets – gruppeomp architekten bda (descripción con fotografías y planos)
+ Niedersachsen Motorway Toilets – Büro Uebele (descripción con fotografías)
+ Niedersachsen Motorway Toilets – CollabCubed (artículo breve con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Arquitectura y grafismo, Proyectos: espacios turísticos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta