jugando a los dados – prada transformer pavilion

Prada transformer pavilion (Waist Down – Skirts de Miuccia Prada, del 25 de abril al 31 de mayo) Seoul – South Korea (2009). Arquitectura, Office for Metropolitan Architecture, OMA partners Rem Koolhaas and Ellen van Loon, associates Kunlé Adeyemi and Chris van Duijn and design architect Alexander Reichert. Fotografías, Iwan Baan.

“Prada transformer” es un pabellón temporal transformable por rotación, destinado a acoger diversos eventos culturales, que se desarrollaran a lo largo del verano del 2009, con el objetivo de promocionar la firma de moda “Prada”.

La volumetría del pabellón esta compuesta por un un círculo, una cruz, un hexágono y un rectángulo. Las cuatro formas básicas de la geometría euclídea, se han ensamblado para construir una pirámide envuelta en una membrana blanca y translucida.

Las caras de la pirámide son sucesivamente paredes (cubierta)  y suelo, de tal manera que rotando el pabellón con la ayuda de un sistema de grúas se pueden dar hasta cuatro soluciones espaciales.

Como en un juego de dados, los actos organizados se suceden y en función de la posición adoptada cada escenario propone un nuevo evento.

+ Prada transformer – OMA (artículo de texto con fotografías, en flash)
+ Prada transformer – ArchDaily (artículo de texto con fotografías del pabellón acabado y del proyecto)
+ Prada transformer – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías del pabellón acabado y del proyecto)
+ Prada transformer – Iwan Baan (reportaje de fotografías)

+ Prada transformer – Prada transformer (la página del pabellón, con documentación sobre el proyecto y las actividades previstas)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

2 respuestas a jugando a los dados – prada transformer pavilion

  1. Pingback: Daily News About Prada : A few links about Prada - Thursday, 14 May 2009 17:56

Deja una respuesta