cambios en cadena – chain reaction: transformations in hotel architecture


Chain Reaction: Transformations in Hotel Architecture (Allgarve 2008 exhibitions), Loulé – Portugal (2008). Comisario, Luis Tavares Pereira en colaboración con Paula Santos y Paulo Martins Barata. Fotografías, Fernando Guerra.

La exposición “Chain Reaction: Transformations in Hotel Architecture” (cambios en cadena: transformaciones en la arquitectura hotelera) fue uno de los eventos organizados en el marco del programa de actividades culturales “Allgarve 2008“, impulsado por el ministerio de Economía e Innovación portugués, patrocinado por Turismo de Portugal y coordinado por la  “Fundação de Serralves”.

El programa nace con el objetivo de promover y consolidar, el turismo cultural en la región de “Allgarve” incorporando una oferta cultural de calidad, mediante la organización de un circuito de exposiciones que  incorpora un recorrido alternativo enlazando los diferentes municipios de la zona  (Albufeira, Faro, Lagoa, Lagos, Loulé y Portimão).

La exposición que se organizo de “Loulé”, ocupó dos edificios de interés histórico-cultural del municipio, el palacio “da Quinta da Fonte da Pipa” y la almazara “Portas do Céu”, consiguiendo establecer un equilibrio interesante entre el carácter propio de los espacios que la acogieron y la inserción de los contenidos de la muestra.

El tema de la exposición “cambios en cadena: transformaciones en la arquitectura hotelera” proponía una mirada introspectiva en torno a las relaciones intrínsecas entre arquitectura y turismo, centrando la atención en la evolución practica y conceptual de la arquitectura de los Hoteles.
+ Chain Reaction: Transformations in Hotel Architecture – artecapital (artículo de texto con fotografías)
+ Chain Reaction: Transformations in Hotel Architecture – irarrazaval (artículo de texto)
+ Chain Reaction: Transformations in Hotel Architecture – Fernando Guerra (reportaje de fotografías)

vía Paula Santos

Publicado en Arquitect@s, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: espacios turísticos |

Deja una respuesta