un quiosco puede ser… – kiosk at the plaza castilla

Kiosk at the Plaza Castilla 01

Kiosk at the Plaza Castilla, Madrid – sp (2013). Arquitectura, Losada Garcia Architects. Fotografías, Alfonso Herranz.

El proyecto resuelve la construcción de un kiosco para acoger un bar-cafetería situado a pie de calle, en el entorno urbano de la plaza Castilla de Madrid.

Kiosk at the Plaza Castilla

La volumétrica austera y arquetípica, hace referencia a un periodo de la historia del barrio; entre 1917 y 1926 fueron tradicionales en esta zona las “casas baratas”, construcciones sencillas de planta rectangular y cubierta a dos aguas. La obra se refiere a la forma de aquellas casas y también a las vivencias de los vecinos.

En palabras de los autores:

“¿Por qué no CONTEMPORANEIZAR los procesos que vemos día a día y construir un lugar de encuentro en una plaza donde no hay vida y sólo transito, donde nadie se para porque no hay sombras y está deshumanizada? ¿Qué ocurre si llevamos al kiosco la alegría de los corillos que se forman en las calles de Tetuán en verano donde los vecinos sacan sus sillas para charlas o ver la TV? Podrían ser “casas baratas” de uso social.” Cita: Losada Garcia Architects, publicada en la página del estudio.

Más información:

+ Kiosk at the Plaza Castilla – Losada Garcia Architects (descripción con fotografías, ilustraciones y vídeo reportaje)
+ Kiosk at the Plaza Castilla – mocoloco (artículo de texto con fotografías, ilustraciones y planos)
+ Kiosk at the Plaza Castilla – dailytonic (artículo de texto con fotografías y vídeo reportaje)
+ Kiosk at the Plaza Castilla – afasia (articulo de texto, con fotografías, ilustraciones,  planos y vídeo reportaje)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura y espacio público, Proyectos: espacios comerciales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta