tejuelas de madera – tilojen kudelma, sauna

“Tilojen kudelma” sauna (Habitare 09), Helsinki – Filand (2009). Arquitectura, Merja Erkkilä, Emma Johansson and Tiina Komulainen. Fotografías, puuinfo.fi

La sauna “Tilojen kudelma” (algo así como espacios entrelazados), consta de cuatro módulos combinables y especializados, destinados a vestuario, cuarto de baño, sauna y sala de descanso.

Las paredes laterales y la cubierta se han construido con laminas de madera de abedul, del tipo “tejuela”, el formato que se comercializa para el montaje de tejados o revestimientos de madera, pero dispuestas en posición horizontal y fijadas mediante la incorporación de barras de acero que las atraviesan, en sentido vertical.

+ “Tilojen kudelma” sauna – puuinfo (artículo de texto, con planos y fotografías publicado en la revista puuinfo 4/2009, páginas 26 a 29, en formato pdf)

Sobre la definición, tipos, usos, etc de las tejuelas de madera podéis consultar el capitulo correspondiente del libro “productos de madera para la arquitectura”:

+ Tejuelas de madera – cscae (capitulo, del libro “productos de madera para la arquitectura”, en formato pdf)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura y madera, Proyectos: pequeños edificios, sistemas constructivos: tejuelas | Etiquetado en

Deja una respuesta