la casa de alma – alma house or castle for the queen of the elves

Alma house or castle for the Queen of the elves (Building blocks exhibition / Fargfabriken), Stockholm – Sweden (2010). Arquitectura, Terroir. Fotografías, architecturelab.net (arriba la primera), designboom.com (arriba la segunda) y terroir.com.au (arriba la tercera).

La exposición “Building blocks” reúne el resultado del trabajo de nueve equipos, formados por un estudio de arquitectura y un o dos clientes menores de edad, con el objetivo de investigar las habilidades espaciales de los niños, mediante la experiencia de expresar las características de su espacio ideal, participar en el desarrollo del proyecto y finalmente verlo construido.

“la casa de Alma o el Castillo de la reina de los elfos” es el resultado del encargo de “Alma” una niña de seis años.

El pabellón sintetiza la representación de tres espacios, el castillo, definido como un edificio compacto, con  puente levadizo y torreones, el sótano el lugar de lo misterioso, que se expresa con un laberinto de paredes que se pliegan en el interior y la buhardilla, el lugar donde la imaginación juega con la luz, entre los huecos abiertos por los lucernarios.

+ Alma house – Terroir (Descripción y reportaje de fotografías)

+ Building blocks exhibition – designboom (artículo de texto con fotografías)
+ Building blocks exhibition – Galería de we-make-money-not-art en flickr (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, arquitectura para niñ@s, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta