la capilla de la luz – light chapel, portable building

Light chapel, portable building. Various locations – Germany (2009). Arquitectura, Raum-z Architekten. Fotografías, raum-z.de

La “capilla de la luz” es un espacio para la meditación, la reflexión y la celebración de ceremonias al aire libre, organizadas por la Iglesia Evangelista de Hesse y Nassau.

El pabellón es modular y se puede montar, desmontar, almacenar y trasladar.

La estructura portante esta compuesta por catorce pórticos de madera laminada, montados con nudos de acero, sobre una plataforma de rejilla metálica. La sucesión de pórticos define una crujía única de 13.00m de largo por 4.30m de ancho y 8.00m de alto (ver alzados y fotografía del montaje).

El revestimiento exterior es de láminas de “metacrilato” blanco translúcido, por lo que el espacio queda iluminado con luz natural durante el día y mediante una instalación de “LEDs” controlados por ordenador, por la noche, solución que permite adecuar, la intensidad y el color de la luz artificial, a las circunstancias.

Más información:

+ Light chapel – Raum-z Architekten (descripción, fotografías y maquetas de la instalación en 2009 y en 2010)
+ Light chapel – osd Ingenieure (descripción, fotografías y planos)
+ Light chapel – baunetz wissen (artículo de texto con fotografías de la instalación en 2010)
+ Light chapel – eberlegommel architekten (fotografías y plano de la planta)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura itinerante, Arquitectura modular, Arquitectura y madera, Arquitectura y plástico, Proyectos: espacios confesionales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta