reconversión postindustrial – society of amateur ornithologists

Society of Amateur Ornithologists (Emscher Kunt 2010 / RUHR, Cultural Capital of Europe), river Emscher – Germany (2010). Proyecto, Mark Dion. Fotografías, Roman Mensing.

En el marco de los actividades organizadas entorno a la “capitalidad cultural europea 2010″ de la región del Ruhr,  “Emscher Kunt 2010” organiza un eje fluvial, sobre el que se desarrollan un conjunto de acciones dirigidas a consensuar las bases para el desarrollo “post-industrial” de la cuenca.

La instalación proyectada por el artista “Mark Dion” propone un juego de simultaneidades espacio temporales, en las que, pasado, realidad e intención, se solapan en un único instante, tras la aplicación de un proceso de reconversión post-industrial, capaz de transformar un tanque de acero industrial en una cápsula temporal, contenedora de un fragmento del “Nautilus” arrebatado a la novela “Veinte mil leguas de viaje submarino”  de “Julio Verne” y ocupado, ahora, por la “society of amateur ornithologists”, que ofrece al visitante una estancia acogedora desde donde observar las aves que habitan en la rivera y completar sus observaciones con el conocimiento científico acumulado en la biblioteca de la sociedad.

+ Society of Amateur Ornithologists – EmscherKunt.2010 (descripción y fotografías)
+ Society of Amateur Ornithologists – galería de Claus Moser en flickr (fotografías)
+ Society of Amateur Ornithologists – 2010lab (vídeo reportaje)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura modular, Arte y arquitectura, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta