signos luminosos – hotel aire de Bardenas

hotel aire .png

Hotel Aire de Bardenas, Parque Natural de las Bardenas, Navarra-Sp (2007). Arquitectura, Mónica Rivera + Emiliano López. Fotografías, en la web del hotel (ver reportaje fotográfico).

El hotel aire, esta situado en el parque natural de las Bardenas. El entorno singular ha motivado una propuesta alternativa que revisa los estereotipos propios de este tipo de edificios, un hotel de cuatro estrellas.

hotel aire 2.png

La sobriedad del paisaje se integra en la definición del espacio arquitectónico, mediante las grandes aberturas, los reflejos o los patios, las volumetrías austeras, los materiales, etc.

La misma sobriedad se refleja en el diseño de la señalización, resuelto mediante un alfabeto modular, que se construye con puntos luminosos, “leds”. Los diferentes signos se han montado en cajas independiente de manera que con la adición de cajas se forman textos, numeraciones, etc.

hotel aire 3.png

Esta solución permite resolver, mediante el mismo sistema de signos, toda la señalización del hotel: el cartel luminoso de la entrada, la numeración de las habitaciones, etc. Colocadolos sobre la pared, apoyados sobre repisas o colgados en el techo, tanto en el exterior como en el interior.

+ Hotel Aire de Bardenas – lamosca (reportaje fotográfico en la web del estudio de diseño gráfico “lamosca” )
+ Hotel Aire de Bardenas – Mónica Rivera + Emiliano López (artículo con texto y fotografías)
+ Hotel Aire de Bardenas – elpais.com (artículo con texto y fotografías)
+ Hotel Aire de Bardenas – airedebardenas (web del hotel)

vía lamosca.com

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y grafismo, Diseño, Proyectos: espacios turísticos | Etiquetado en

Deja una respuesta