la ruta de los pantanos – moorroom pavilion

MoorRoom pavilion, Krumbach – Austria (2009). Arquitectura, Paul Steurer, en colaboración con Bernardo Bader y Rene Bechter. Fotografías, paulsteurer.at

“MoorRoom” es una ruta comentada que recorre el área pantanosa del entorno de la  ciudad de Krumbach, con el objetivo de dar a conocer este ecosistema natural.

El proyecto incluye la recuperación y la abertura de nuevos caminos, la señalización, la formación de educadores y la construcción de un pabellón que cumple la triple función de aula de la naturaleza, área de descanso y punto de información.

El pabellón construye una pausa en el recorrido, un lugar protegido y abierto al paisaje donde descansar, observar o asistir a las conferencias y las actividades organizadas entorno a la ruta.

Los paneles de información y señalización tienen la forma de bancos (como el que hay en el pabellón), compuestos por troncos de madera aserrada, sobre los que se han fijado las placas informativas de bronce.

+ MoorRoom pavilion – Paul Steurer (fotografías, en flash)
+ MoorRoom pavilion – NextRoom (artículo de texto con fotografías y planos)
+ MoorRoom pavilion – Querformat (fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios educativos, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

2 respuestas a la ruta de los pantanos – moorroom pavilion

  1. Pingback: Le lendemain de la veille urbaine #13 « Urbain, trop Urbain

Deja una respuesta