a la sombra del árbol – dv atelierhaus

DV Atelierhaus, Dachau – Germany (2005). Arquitectura, konrad deffner and dorothea voitländer (Deffner und Voitländer Architekten). Fotografías, Deffner und Voitländer Architekten.

El gran árbol del patio, tiñe de sombras el solar… Cuando los arquitectos, Deffner y voitländer decidieron construir su estudio-vivienda en este solar, se plantearon construir la fachada capturando las sombras del árbol.

La respuesta constructiva a esta idea, ha sido plantear una envolvente de paneles traslucidos de plástico reforzado con fibra de vidrio “PRFV” (Glass-reinforced plastic “GRP”) de 5mm de espesor, fijado mecánicamente sobre rastreles de madera.

El grafismo de las sombras, se ha diseñado a partir del montaje de fotografías de las ramas del árbol existente. El dibujo impreso a escala real, se montado sobre el panel y finalmente se ha fijado y protegido aplicando manualmente diversas capas de la misma resina del panel, de manera que el acabado final es uniforme y resistente.

+ DV Atelierhaus – Deffner und Voitländer Architekten (artículo con texto, fotografías, planos y detalles constructivos, en formato pdf).
+ DV Atelierhaus – baunet zwissen (artículo con texto y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y plástico, Proyectos: espacios domésticos | Etiquetado en

3 respuestas a a la sombra del árbol – dv atelierhaus

  1. Pingback: House and Office by DV Architekten | CoolBoom

  2. Pingback: House and Office by DV Architekten | Interior Design | Modern Architecture | Design Style

Deja una respuesta