sendero gráfico – sormontano grafic trail

Sormontabo grafic trail (Muro di Sormano), Sormano – Italy (2006). Arquitectura, Franco Tagliabue, Ida Origgi “ifdesign“. Fotografías, ifdesign.it

El grafismo impreso sobre la calzada vincula tres ámbitos locales el paisaje, la vegetación y la historia que hace referencia a las tres ediciones en que el “Giro di Lombardia” pasó por aquí, dejando el topónimo de “la pared de Sormontabo” debido a la dureza de la ascensión, que de hecho, fue el motivo por el que la organización del giro acabó por excluir este tramo del recorrido.

Una vez rectificada la pendiente, el trazado se ha recuperado para la promoción de actividades lúdico-turísticas, incorporando un código de señalización gráfica que acompaña al visitante en su ascenso a pie o en bicicleta.

Compuesto por una secuencia de números dispuestos al margen de la calzada que marcan las cotas de nivel y junto a ellos un sello con el perfil de una hoja y el nombre de las diferentes especies arbóreas que crecen al margen del camino, mientras que los textos citan frases de ciclistas famosos y finalmente, una serie de semicírculos sitúa los puntos de interés paisajístico.

+ Sormontabo grafic trail – ifdesign (descripción, ilustraciones, planos y fotografías en formato pdf)
+ Sormontabo grafic trail – Triangolo Lariano (artículo de texto, con ilustraciones y fotografías en formato pdf)
+ Sormontabo grafic trail – via col vento (artículo de texto con fotografías)

vía Europaconcorsi

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y grafismo, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: espacios turísticos | Etiquetado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *