factoría cívica – noivoiloro civic centre

Noivoiloro Civic Centre, Erba – Italy (2010). Arquitectura, Franco Tagliabue, Ida Origgi “ifdesign“. Fotografías, Andrea Martiradonna.

El centro cívico concentra y acoge el conglomerado de la actividades promovidas por la asociación sin ánimo de lucro “Noivoiloro” dedicada a la gestión y el desarrollo de servicios, sociales, formativos, culturales, etc, destinados a las personas con algún tipo de discapacidad.

Con este objetivo el recinto se organiza como una factoría polivalente y autónoma con espacios que abarcan tanto las actividades sociales, de formación, culturales y de ocio de la asociación, como las actividades administrativas y de autogestión del centro.

La composición de las fachadas, alterna tramos lisos acabados con revocos de diferentes colores (blanco, gris claro y gris oscuro), con tramos en los que el material que predomina es el vidrio, como es el caso de la fachada principal que preside la plaza cívica, en la que la composición de paneles de vidrio alterna tramos transparentes, translúcidos y opacos, generando un fondo de tonos grises sobre el que se imprimen las letras blancas de “NVL” en referencia al nombre de la asociación.

+ Noivoiloro Civic Centre – ifdesign (descripción, ilustraciones, maquetas, planos y fotografías en formato pdf)
+ Noivoiloro Civic Centre – Abitare (artículo de texto con fotografías)
+ Noivoiloro Civic Centre – Europaconcorsi (descripción, ilustraciones, maquetas, planos y fotografías de la obra)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y vidrio, proyectos: equipamientos sociales |

Deja una respuesta