siguiendo el rastro de la obra – volume b

volume B (Vitra furniture store), Sao Paulo – Brasil (2007). Arquitectura, Marcio Kogan Arquiteto (mk 27). Fotografías, Nelson Kon.

El edificio es el resultado de la ampliación de una tienda “muebles Vitra”. El planteamiento básico del proyecto fue reflejar el proceso de obra en la obra acabada, por lo que los materiales se muestran con el aspecto previo a la fase de acabado, como si se estuviera mostrando una radiografía del interior de las soluciones constructivas.

El volumen de 250.00m2 de superficie construida, está delimitado con muros de hormigón armado visto, encofrado con tableros de madera tosca de diferentes medidas y dispuestos marcando las juntas, el resultado es un acabado superficial con relieve reflejando la presencia de los tablones que han dado forma al muro de hormigón.

El “mallazo” se ha independizado de la función de armado embebido en la masa de hormigón, tomando una nueva identidad a medio camino entre enrejado y celosía.

En las dos fachadas frontales una sobria apertura, estrecha, continua y horizontal, muestra la exposición de muebles del interior, reforzando el juego de contrastes entre la colección de muebles y el edificio que la alberga (entre formas, materiales, colores y acabados).

+ Volume B – ap architecture-page (artículo con texto y fotografías)
+ Volume B – au arquitetura & urbanismo (artículo con texto, fotografías y enlace a la versión en linea de las paginas del artículo publicado en papel)
+ volume B – arch daily (artículo con texto, fotografías y planos)
+ volume B – Plataforma arquitectura (artículo con texto, fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y hormigón visto, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en

Una respuesta a siguiendo el rastro de la obra – volume b

  1. Pingback: Volume B by Marcio Kogan | CoolBoom

Deja una respuesta