semejanzas reiteradas – onion pinch, cork installation

Onion Pinch, cork installation (Digital Primitive #2: Experimenta Design) Lisbon – Portugal (2009). Diseño, Caterina Tiazzoldi, Eduardo Benamor Duarte. Fotografías, Sebastiano Pellion di Persano.

Inicialmente proyectada para la exposición “Digital Primitive #2” (ver foto) el diseño de la instalación parte de la composición de piezas semejantes para construir un objeto, vegetal o lugar único.

En este caso la estrategia de semejanzas se establece con la estructura orgánica de una cabeza de ajos, construyendo la forma del “diente” con una tira de corcho doblada y con los extremos unidos. De tal manera que, en función de la longitud de las tiras y de la situación del punto de fijación puede conseguirse una amplia variedad de piezas semejantes que dispuestas en paralelo definen el lugar de la instalación.

Tras la exposición la instalación se ha reutilizado como área de juegos para niñ@s (ver foto) y como espacio escenógrafo para la vídeo-danza (performance happening) “Oniom Pinch Baroque Conterpoise” (ver vídeo).

Más información:

+ Onion Pinch – Eduardo Benamor Duarte (creditos y fotografías)
+ Onion Pinch – Digital Primitive blog (artículos dedicados a la instalación)
+ Onion Pinch – Baroque Counterpoise (la pagina de la coreografía de danza en la instalación, con descripción, fotografías y vídeo)
+ Onion Pinch – ArchDaily (artículo de texto con ilustraciones y fotografías)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Diseño, Instalaciones, exposiciones y entrevistas |

Deja una respuesta