biblioteca móvil – biedbus, movil library

Biedbus (movil library) Zaanstreek – Netherlands (2010). Arquitectura, Jord den Hollander. Fotografías, debieb.nl (arriba la primera), archined.nl (arriba la segunda), zaanstreekactueel.com (abajo).

“Biedbus” es una biblioteca móvil destinada a los usuarios más jóvenes, que esta compuesta por dos contenedores, el primero es la planta baja y esta equipada con los estantes para los libros y un punto de consulta informática, además de la escalera de acceso a la planta superior cuya envolvente (paredes y techo) esta compuesta por un segundo contenedor que se desliza sobre el primero, de tal manera que cuando la biblioteca esta en funcionamiento acoge la sala de lectura y dos puntos de conexión a internet.

El sistema deslizante, con un segundo contenedor que puede elevarse o descender gracias a la instalación de cuatro gatos hidráulicos en cada esquina, permite que una vez plegado el espacio adquiera las dimensiones de un remolque convencional y puede transportarse como un camión.

Además la solución permite obtener una superficie útil de 50m2 y dar al espacio una apariencia singular con el objetivo de atraer la atención de los jóvenes usuarios y promover la curiosidad, el interés por la lectura con experiencia lúdica compartida.

Más información:

+ Biedbus, movil library – BiedBus (la página de la biblioteca, con descripción y enlace a la galería de fotografías y a la de vídeos)
+ Biedbus, movil library – Zaanstreek Actueel (artículo de texto con fotografías)
+ Biedbus, movil library – ArchiNed (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura itinerante, Arquitectura modular, arquitectura para niñ@s, Arquitectura rural, arquitectura y containers, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta