caparazon de ratán – star cocoon, temporary pavilion

Star Cocoon (temporary pavilion / 10 Sukkah City) Union Square, NYC – United States (2010). Diseño, Volkan Alkanoglu. Fotografías, alkanoglu.net (arriba) y del video “Union Square’s High-Concept Sukkahs” de “Jewish Forward” en Vimeo (abajo)

“Star Cocoon” es el pabellón que “Volkan Alkanoglu” presento al concurso internacional de diseño  “Sukkah City” una iniciativa que propuso la recuperación de una antigua tradición de origen bíblico y que consiste en la construcción de una “Sukkah” o refugio efímero y elemental, durante una semana de otoño.

El pabellón se define como un caparazón monolítico y efímero, un espacio protegido donde reposar, conversar y observar las estrellas, construido con una estructura de bambú envuelta con tiras de “ratán“.

Más información:

+ Star Cocoon – Volkan Alkanoglu (descripción con fotografías, en flash)
+ Star Cocoon – Sukkah City (ilustraciones y descripción en el panel del concurso)

+ Sukkah City – Sukkah City (la página del concurso, con los paneles de las propuestas que se presentarón, las propuestas ganadoras y un vídeo de la exposición)
+ Sukkah City – Flickr (reportajes de fotografías, varios autores)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Arquitectura y bambú, Diseño, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta