seis – paneles prefabricados “GRC”

Edificio Mirador/ Mirador Building (155 Vpp Sanchinarro VII), Madrid-Sp (2004). Arquitectura, MVRDV y Blanca Lleó. Fotografías, Elena Almagro Corpas.

La empresa “seis” se dedica a la fabricación de paneles tipo “GRC”, paneles prefabricados de hormigón en el que la armadura metálica es sustituida por una armadura de fibra de vidrio, absorbiendo ésta los esfuerzos de tracción (“Glass Fibre Reinforced Cement”), con lo que se consigue un elemento ligero, de escaso espesor (1cm).

El proceso de fabricación permite construir series personalizadas de paneles con formas y acabados diversos en función del diseño. Los paneles se instalan en obra mediante un sistema de anclases metálicos. Se fabrican tres tipos de paneles compuestos “GRC”: tipo Sandwich, Stud Frame y Stud Frame Cáscara.

Podéis ver más información sobre el sistema de paneles compuestos ligeros GRC en:

+ seis – paneles prefabricados GRC ( documento tipo para la redacción de la “memoria técnica” en formato doc, detalles constructivos en formato dwg, el documento de idoneidad técnica en formato pdf)
+ GRC en el diseño arquitectónico (publicación con una interesante recopilación de proyectos de fachadas construidas con paneles GRC, en formato pdf. Con diseño y fotografías de Elena Almagro Corpas y publicado por Seis/Drace)

Sobre el edificio mirador podéis consultar los siguientes enlaces:

+ Edificio Mirador – editorial pencil (capítulo dedicado al proyecto, con texto, fotografías y planos, 22 pàginas en formato pdf, publicado en el libro “vivienda colectiva 4” editado por la “editorial pencil“)
+ Edificio Mirador – Blanca Lleó (descripción y fotografías)
+ Edificio Mirador – MVRDV (descrpción y fotografías)
+ Edificio Mirador – Olll (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y hormigón visto, Materiales y sistemas, Proyectos: espacios domésticos |

Deja una respuesta