juego de diferencias – porters lodges

Porters Lodges, National Park De Hoge Veluwe – Netherlands (1996). Arquitectura, Winy Maas, Jacob Van Rijs et Nathalie de Vries, (MVRDV). Fotografías, architectuur.org (primera y segona arriba, tercera abajo) y Naomi Schiphorst en mimoa.eu (la tercera), del libro Housing + Single-family Housing (la primera abajo) y de la web del estudio de arquitectura (la segunda abajo)

Los pabellones están situados en las entradas del parque nacional De Hoge Veluwe.

Los tres pabellones parten de la interpretación formal de las volumetrías tradicionales de las casas de la región, parecidas pero no iguales, estableciendo un juego de diferencias y semejanzas que se concretan en el diseño.

La semejanza formal se rompe con el uso de un único material para la envolvente exterior (fachada y cubierta) y de un material diferente en cada pabellón, cerámica, acero cortén y madera. Continua con la composición de planos irregulares, la desaparición de las ventanas bajo los aleros o la de las canales y bajantes bajo la envolvente exterior.

+ porters lodges – mvrdv (ficha del proyecto con fotografías)
+ porters lodges – architectuur (artículo con descripción y fotografías)
+ porters lodges – otua (artículo dedicado al kiosco de acero cortén, texto, fotografías y sección constructiva)
+ porters lodges – Google Book Search (capitulo dedicado al proyecto. Pág-16 del libro Housing + Single-family Housing, Autores Manuel Gausa, Jaime Salazar y Paul Hammond)

vía mimoa

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y madera, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta