Pixels de cerámica en la fachada – casa salamandra

salamandra.png
Edificio de apartamentos Trnovski Pristan, Ljubljana – Slovenia (2004. Arquitectos, Jurij Sadar y Bostjan Vuga (Sadar Vuga Arhitekti). Fotografías, Hisao Suzuki, Ramon Prat y Sva Archive.

El efecto final de la fachada se realizo mediante una técnica de pixelación: el objetivo era conseguir algo que a primera vista fuera casi imposible de imaginar. … Los píxeles más claros de los azulejos cerámicos (en su mayoría amarillos) establecen un diálogo entre los “píxeles naturales” de las hojas de sauce y la vegetación existente a lo largo del muelle. De este modo, la llamada “casa Salamandra” se adapta a su entorno y genera un nuevo contexto en el vecindario.

Solución constructiva:
Azulejos de 20x20cm sobre chapa compuesta de aluminio de 61,6×61,1x1cm, montados sobre rastreles tipo fachada ventilada.

Tanto la cita como la descripción de la solución constructiva se incluyen en el reportaje publicado en el libro titulado “Moldear ensamblar proyectar. La cerámica en Arquitectura” publicado por “Tile of spain”. En la web del estudio Sadar Vuga Arhitekti podeís ver el proyecto explicado por los arquitectos, y en la web Architecture page un articulo con fotos, planos, etc.

+ Casa salamandra – Sadar Vuga Arhitekti
+ Casa salamandra – Architecture page

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y cerámica, Arquitectura y color, Proyectos: espacios domésticos |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *