acerca de blog bellostes – manual de uso de la base de datos

De vuelta de las vacaciones… y pensando en este blog, lugar web que ocupo desde finales del año 2007 cuando, junto con Eduard Diaz decidimos iniciar este proyecto con el objetivo de explorar las alternativas que ofrece la “redsfera” a la practica profesional de la arquitectura.

Ahora, después de casi cuatro años de publicación, se ha consolidado como una base de datos abierta, pública y subjetiva que  transforma la “documentación” disponible en la red, en materiales prácticos para pensar, proyectar y construir arquitectura.

Una base de datos que puedes consultar de múltiples formas:

1. Consulta diaria: En la página principal o de “inicio” del blog veras los últimos diez proyectos publicados. Puedes seguir consultando los proyectos, de diez en diez, clicando sobre el texto “entradas anteriores” que encontraras al final de la página.

2. Consulta proyecto a proyecto: puedes consultar los proyectos, uno a uno, clicando sobre el titulo y seguir consultando las entradas, anteriores y posteriores, clicando sobre los títulos que aparecen bajo el menú principal.

Cuando entres en una ficha de proyecto, al pie de la anotación encontrarás la barra de iconos de las diferentes redes sociales donde puedes compartir el enlace y justo debajo, la lista de los proyectos publicados del mismo arquitect@ o estudio de arquitectura.

3. Consulta del índice visual: puedes acceder al índice visual del blog clicando en el enlace “mosaic” que encontraras en el menú de la barra superior.

4. Consulta por palabra clave: en la parte superior del marguen derecho encontraras el buscador por palabras “search…” aquí puedes hacer consultas por arquitect@s, países, ciudades, fechas, etc

También puedes utilizar la opción opensearch para hacer las consultas desde el buscador del navegador.

5. Consulta por categorías: encontraras la lista de las categorías en el margen derecho y al pie de cada entrada las categorías asociadas al proyecto.

6. Consulta por tags o etiquetas: la nube de tags agrupa los proyectos por usos (guardería, casas modulares, restaurantes, hoteles, tiendas, etc), la encontraras en el margen derecho bajo la lista de categorías. Además al pie de cada entrada puedes consultar los categorías asociadas al proyecto.

Finalmente todas las anotaciones del blog incluyen una lista de enlaces con información sobre el proyecto que a menudo esta escrita en otros idiomas, por lo que  para traducir los textos puedes utilizar el traductor de Google “Google Translate“.

Si deseas hacer un comentario, sugerencia, consulta, etc… puedes hacerlo en el cuadro de dialogo que encontraras debajo de cada entrada.

Publicado en Acerca del blog bellotes |

9 respuestas a acerca de blog bellostes – manual de uso de la base de datos

  1. vanesa dice:

    hola, soy de Argentina y conoci el blog en el año 2009, a traves de un amigo mientras estuve estudiando en españa por unos meses. Ahora ya estoy de vuelta en mi país y siempre recomiendo este blog, me es de muchisima utilidad. Los felicto, hacen un excelente trabajo! Gracias por compartirlo!

  2. Hola Vanesa,
    Muchas gracias a ti, por seguir el blog y contribuir a la difusión de su contenido y también por compartir este comentario, que nos anima a seguir publicando.
    saludos cordiales! Judit

  3. Guillermo dice:

    Enhorabuena por vuestra página !!!
    Me parece una de las mejores que hoy por hoy existen; de manera que os animo a continuar desarrollándola;
    para todos los que estamos metidos en este mundo de la Arquitectura es de gran ayuda.

    Seguir así.
    Un saludo.

  4. Hola Guillermo,
    Muchas gracias por los ánimos, para nosotros es muy interesante conocer la opinión de quienes seguís el blog y si además es tan positiva mejor, claro!
    Saludos Cordiales! Judit

  5. ezk8 dice:

    Saludos!

    Sigo este blog desde hace mucho tiempo, siempre lo recomiendo a amigos y compañeros. Creo que es uno de los mejores medios para estar al día en este mundo y me parece una herramienta excelente a la hora de trabajar.

    Ánimo y a seguir así.

  6. “ezk8″ es bueno saber que después de este tiempo el blog mantiene el interés y que (como para mi), resulta una herramienta útil para el trabajo diario. Muchas gracias por remendar el blog, por seguirnos y por los animos.

    Saludos cordiales! Judit

  7. Verónica dice:

    Hola Judith, primero quiero agradecerte por difundir estas maravillosas ideas que tanto inspiran.
    Soy de Argentina, docente y estamos trabajando en talleres donde, entre otras cosas, discutimos sobre el cambio de estética y funcionalidad de los espacios en nuestras escuelas públicas, que inviten a aprender jugando.
    Los espacios que muestras son bellísimos!!!
    Muchas gracias por difundirlos!!!!

  8. Irene dice:

    Enhorabuena por el blog. Me parece brillante: es claro, conciso, ordenado, informativo, muy intuitivo…Me resulta muy útil en mi investigación.
    Muchas gracias por vuestra gran aportación.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>