pilares, huellas y señalética – isoyama dispensing pharmacy

Isoyama dispensing pharmacy, Suzuka-shi,Mie – Japan (2010). Arquitectura, SPACESPACE. Fotografías, spacspac.com.

El proyecto resuelve la construcción de un local destinado a farmacia. La forma plana y rectangular de solar de 168.77 m2, junto con las necesidades del programa que permitieron ajustar la superficie construida a 65,00m2, sugirieron la opción de plantear el edificio como un pabellón, de planta única, que se define por la simple superposición entre dos planos horizontales y paralelos, el del suelo y el de la cubierta sostenido por columnas, de acero pintado de color blanco (ver planta).

El estudio de la sección de los pilares permitió establecer un vinculo de continuidad temporal, entre las columnas de piedra de la arquitectura clásicas y las columnas de acero del pabellón, en torno al origen orgánico de la forma y de la función.

Las secciones de los pilares se han impreso o dejado sobre el suelo sugiriendo el rastro incipiente o perdido de otras columnas y estableciendo un código gráfico que se inscribe dentro de la lógica de la señalización integrada en el espacio, marcando las plazas de aparcamiento, el camino de entrada o las áreas de espera.

Más información:

+ Isoyama dispensing pharmacy – SPACESPACE (fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y grafismo, Proyectos: espacios comerciales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Una respuesta a pilares, huellas y señalética – isoyama dispensing pharmacy

Deja una respuesta