silos de luz – interactive museum of the history of lugo

Interactive Museum of the History of Lugo, Lugo – Sp (2011). Arquitectura, Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano “Nieto Sobejano Arquitectos”. Fotografías, Fernando Alda.

El “Museo de historia de la ciudad de Lugo”, ocupa un antigua área industrial que se ha  recupero como un nuevo espacio lúdico-turístico mediante la doble estrategia de implantar un equipamiento cultural que subyace bajo un parque.

Los dos entornos, el del museo y el del parque, quedan cosido en sentido vertical, con una constelación de cilindros, linternas o silos en los que durante el día se acumula la luz natural que ilumina al edificio y por la noche, la luz artificial que a su vez alumbra al parque.

En coherencia con la traza histórico-industrial de la zona, la estructura de acero de los silos esta recubierta con paneles de acero cortén estirado tipo “deployé”.

Más información:

+ Interactive Museum of the History of Lugo – Dezeen (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Interactive Museum of the History of Lugo – Fernando Alda (reportaje de fotografías, memoria del proyecto con planos y artículo breve con fotografías de la obra)
+ Interactive Museum of the History of Lugo – Museo interactivo de historia de Lugo (la pagina de museo con descripción, planos e ilustraciones del proyecto)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y metal perforado, Proyectos: espacios culturales, Sistemas constructivos: fachadas, sistemas constructivos: láminas de metal deployé | Etiquetado en

Deja una respuesta