una caja para cada función – confronting comfort, bmw guggenheim lab

BMW Guggenheim Lab, New York – United States (2011). Arquitectura, Atelier Bow Wow. Fotografías, Paul Warcol.

El pabellón acoge la sede itinerante del “BMW Guggenheim Lab” un espacio polivalente proyectado y construido con el objetivo de promover la exploración de nuevas ideas, la experimentación y, en última instancia, la creación de soluciones innovadoras para la vida urbana. El Laboratorio urbano se desarrollara en tres ciclos bianuales, a cada ciclo le corresponderá un pabellón, un tema y un circuito por tres ciudades del mundo.

La serie se ha inicido en “New York” y  con el tema “confronting comfort” (explorando la comodidad) analizará el confort individual y colectivo y la urgente necesidad de responsabilidad social y medioambiental.

El pabellón itinerante esta compuesto por una sala polivalente donde se desarrollaran exposiciones, talleres, proyecciones, conferencias, etc y dos espacios complementarios destinados a bar y servicios.

La estructura de la sala polivalente esta construida con fibra de carbono y como en un escenario donde la acción que sucede en la planta baja se complementa con los telones, que acompañan a cada acto, suspendidos en el techo, los telones son substituidos por cajas que almacenan los elementos que complementaran cada acción, como las mesas y las sillas para los talleres o las gradas y la plataforma central con o sin pantalla de proyecciones para las conferencias.

Más información:

+ BMW Guggenheim Lab – Atelier Bow Wow (ilustraciones)
+ BMW Guggenheim Lab – BMW Guggenheim Lab (descripción con fotografías y vídeo- presentación del proyecto)
+ BMW Guggenheim Lab – Galería de “BMW Guggenheim Lab” en flickr (reportajes de fotografías)
+ BMW Guggenheim Lab – bmw (descripción con enlaces)
+ BMW Guggenheim Lab – A Daily Dose of Architecture (artículo de texto con fotografías y croquis)
+ BMW Guggenheim Lab – wallpaper (artículo de texto con fotografías)
+ BMW Guggenheim Lab – designboom (fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Una respuesta a una caja para cada función – confronting comfort, bmw guggenheim lab

  1. Pingback: Pabellón BMW Guggenheim Lab «

Deja una respuesta