diafragma decafónico de dígitos – new facade

“Instuto Nacional de Estadística” (new facade), Madrid – Sp (2007). Arquitectura, Ruiz-Larrea y asociados. Diseño Pepe Cruz Novillo, escultor. Fotografías, galería de “Kozumel en flickr” (arriba), Wenzel-Barcelona (abajo la primera) y clmdiseno.com (abajo la segunda).

En el diseño de la fachada del edificio del “INE” se ha utilizado el color como medio de transmisión visual de la actividad que se desarrolla en el instituto.

El “Diafragma Decafónico de Dígitos” consiste en una combinación de cifras asociadas a colores que codifican los 58 dígitos de los indicadores estadísticos.

Esta combinatoria de cifras y colores da como resultado una banda cromática que se ha integrado en los antepechos del edificio (construidos con vidrio templado y serigrafiado en la cara interior).

+ diagragma decafónico de digitos – detail (artículo con texto y fotografías)
+ diagragma decafónico de digitos – microsiervos (artículo con texto, fotografías y alzado)
+ diagragma decafónico de digitos – centro de diseño Castilla-La Mancha (artículo con texto, fotografías y ilustraciones)
+ diafragma decafónico de dígitos – galería de Kozumel en flickr (fotografía y texto descriptivo)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Arquitectura y rehabilitación, Arte y arquitectura, Proyectos: edificios administrativos |

Una respuesta a diafragma decafónico de dígitos – new facade

  1. Diego Félix dice:

    bela combinación de las colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *