variaciones formales – jnby&cotton pavilion

jnby&cotton pavilion, Shanghai – China (2010). Arquitectura, HHD_FUN Architects. Fotografías, blog.hhdfun.com

El proyecto resuelve la construcción de un pabellón itinerante destinado a la promoción de la firma textil “jnby&cotton usa”.

Con el objetivo de establecer paralelismos entre la envolvente y el contenido, se ha elegido la tipología de “tienda”; sistema de constructivo compuesto por un armazón de barras rígidas sobre el que se extiende y tensa un tejido, generando un lugar que da cobijo a sus ocupantes y puede ser montado, desmontado y trasladado con facilidad. En este caso las barras son de acero y el recubrimiento textil de tela elástica impermeable blanca y traslúcida.

Como una prenda de confección arquitectónica, el diseño se ejecuta mediante el ensamblado de seis módulos básicos,  que permiten la configuración de diferentes patrones espaciales, de tal manera que la forma del pabellón puede ajustarse a las características concretas de cada emplazamiento (ver ilustración).

Más información:

+ jnby&cotton pavilion, Shanghai – HHD_FUN Architects (fotografías y planos)
+ jnby&cotton pavilion, Hangzhou – HHD_FUN Architects (fotografías)
+ jnby&cotton pavilion – archdaily (artículo de texto con fotografías y planos)
+ jnby&cotton pavilion – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Arquitectura textil, Arquitectura y origami, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta