museo itinerante – kunsthaus zug mobil, a traveling museum

Kunsthaus Zug mobil, a traveling museum, Germany (2002). Arquitectura, Christian Heuchel, Tillmann Klein, Jo Meyer, Björn Severin, Karsten Weber, Marie-Célines Chäfer. Diseño gráfico, Peter Kogler. Fotografías, Peter Kogler, Guido Baselgia.

Si la gente no va al museo, el museo irá a la gente… con esta intención la “Fundación Kunsthaus Zug” promovió la construcción de este pequeño museo itinerante, que desde el año 2002 acoge diferentes proyectos artísticos y una muestra de la colección de arte de la fundación.

El espacio tiene unas dimensiones de 12.20m de largo por 2.50m de ancho y 2.90m de alto, lo que permite que se pueda trasladar con camión, tren o barco.

El revestimiento exterior es un diseño del artista “Peter Kogler“, impreso sobre tejido de poliéster reforzado.

+ Kunsthaus Zug mobil – Christian Heuchel (artículo con texto y fotografías)
+ Kunsthaus Zug mobil – Marie-Célines Chäfer (artículo con texto y fotografías)
+ Kunsthaus Zug mobil – kunsthaus zug (web de la fundación)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura itinerante, Arquitectura modular, Arquitectura y grafismo, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

2 respuestas a museo itinerante – kunsthaus zug mobil, a traveling museum

  1. […]Algo que ya nos preguntábamos hace mucho tiempo era si los museos tenían un carácter demasiado introvertido, es decir, si más que contenedores culturales, son muros culturales.[…]

  2. giulio dice:

    uff….primero que nada….la pagina es excelente…la sigo todos los dias esperando buenas nuevas hace ya casi un año….
    Por otra parte creo que es el primer proyecto que veo que no me gusta, escencialmente por el trabajo cuasi – grafico de la fachada del contenedor.
    Creo que valoro mucho mas la aplicacion del color o el tratamiento de las formas cuando se pretende llevar a cabo el proyecto. Ya hemos visto otros cuantos, en los cuales la envolvente realmente toma preponderancia en si misma mas que ser una imagen simplemente adherida.
    Importantisimo es, creo, ver que pasa adentro…al parecer el tratamiento exterior realmente no importa, mas que para crear esa imagen contrastante y lograr que ahora la gente si “vaya al museo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *