arquitectura y acero cortén – monteagudo museum

Monteagudo Museum, Murcia – Sp (2010). Arquitectura, ACM Arquitectura “Amann-Cánovas-Maruri”. Fotografías, David Frutos.

Como una camisa, los paneles de acero cortén envuelven la parte alta del edificio apoyados sobre un zócalo de muros de hormigón armado.

La piel de acero perforado, se adecua a un patrón gráfico dual; Así los paneles que revisten las caras ciegas del conjunto, se recortan formando las líneas de sombra que dibujan los contornos del estampado, compuesto por una combinación reiterada de anillos superpuestos. Mientras que los paneles que revisten las aberturas, describen una celosía de anillos entrelazados.

+ Monteagudo Museum – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Monteagudo Museum – aeccafe (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Monteagudo Museum – Arquitectura Viva (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y cnc, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y metal perforado, Proyectos: espacios culturales, Sistemas constructivos: fachadas, Sitemas constructivos: celosías | Etiquetado en
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>