en construcción – crushed wall

Crushed Wall, (Heartlands project) Cornwall Council – United Kingdom (2011). Diseño, Walter Jack. Fotografías, demagazine.co.uk (arriba la primera) y Richard Stump (arriba la segunda y abajo)

El proyecto resuelve un muro de contención de tierras de hormigón premoldeado, situado en “Heartlands” una promoción inmobiliaria destinada a promover la transformación del suelo de las minas de estaño en una nueva área urbana, que incluirá equipamientos culturales, comerciales, residenciales y turísticos.

El muro de hormigón tiene una longitud de 40.00m y una altura variable de 4.00 a 1.50 metros. Se ha construido en taller utilizando un encofrado perdido y continuo, compuesto por una lámina de caucho arrugada, clavada sobre tablero de madera y estabilizada con espuma de poliuretano.

Más información:

+ Crushed Wall – de magazine (artículo de texto con fotografías)
+ Crushed Wall – architecture today (artículo de texto con fotografías)
+ Crushed Wall – Richard Stump (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitectura y hormigón visto, Arte y arquitectura, Diseño y fabricación, Sistemas constructivos: fachadas |
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>