arquitectura de código abierto – wiki house, gwangju exhibition

Wiki House, Gwangju exhibition (Gwangju Design Biennale), Gwangju – Korean (2011). Proyecto, Architecture 00, Espians y Momentum Engineering . Fotografías, blog.wikihouse.cc/archive

El pabellón presentado en la “Gwangju Design Biennale” de Corea, muestra el prototipo desarrollado por el proyecto “Wiki House” una propuesta interactiva que explora las posibilidades de “la arquitectura de código abierto” en la redesfera.

Con este objetivo han desarrollado una aplicación, con la que cualquier usuario puede seleccionar y personalizar una estructura tipo (con “Google Sketchup“), descargar los planos, encargar el corte de las piezas y montarla con un mínimo de dificultad.

Más información:

+ Wiki House – wikihouse (la pagina de proyecto, con instrucciones para el diseño y la fabricación, algunos ejemplos, enlaces a artículos, etc)
+ Wiki House – wikihouse blog (el blog del proyecto con fotografías de los diferentes prototipos construidos hasta ahora)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y cnc, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas |

Deja una respuesta