con el estudio a cuestas – sugoroku office, shipping container studio

Sugoroku office (shipping container studio) Gifu – Japan (2011). Arquitectura, daiken-met architects, nawakenji-m. Fotografías, shinkenchiku-sha

La sede del estudio de arquitectura “daiken-met architects” se ha planteado como un espacio de trabajo itinerante. De forma equivalente a una caravana o una embarcación, el proyecto evita la provisionalidad y los costes del alquiler de una oficina, anclandose temporalmente en solares con un coste de arrendamiento considerablemente más bajo.

Con este objetivo, el contenido del estudio se aloja en un total de siete contenedores de carga convencionales, montados sobre una estructura ortogonal de barras de acero, que temporalmente se anclan en el suelo alquilado.

Esta solución permite el desmontaje, traslado y montaje del estudio, así como la adecuación de la estructura a las características propias de la nueva parcela, en función del tamaño y la situación de esta, es posible decidir la orientación de las estancias, la posición de las terrazas, de los aleros, los accesos, etc.

Más información:

+ Sugoroku office – daiken-met architects (descripción con fotografías)
+ Sugoroku office – designboom (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Sugoroku office – designlines (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura itinerante, Arquitectura modular, Arquitectura y acero, arquitectura y containers, Proyectos: entornos de trabajo |

Deja una respuesta