estación de autobuses intermodal – busstop park+ride citybus

Busstop Park+Ride Citybus, Hoogkerk – The Netherlands (2011). Arquitectura, Lysbeth de Groot-de Vries “LYVR”. Fotografías, Mark Sekuur (ver fotografías en staatingroningen.nl)

El proyecto resuelve el espacio destinado a estación de autobuses intermodal, que se ha planteado como una plaza pública parcialmente cubierta, situada en una rotonda de forma triangular, conectada a un área de aparcamiento para automóviles y bicicletas.

Una membrana de hormigón armado construido “in situ”, con el sistema de encofrados de la la casa “PERI” tipo “VARIO GT 24” y el acabado visto, protegido con imprimación anti-graffitis, define el espacio cubierto de la estación, abierto a los tres frentes de acceso y parada de los autobuses, estas aberturas quedan parcialmente cerradas con piezas de vidrio tipo “Pilkington Profilit™ K25/60/7” de colores diferentes (verde, azul y fucsia) en relación con las diferentes direcciones y líneas de autobuses.

Mientras que en el centro de la plaza un modulo cerrado acoge el espacio privado destinado a los conductores y un aseo publico adaptado.

Más información:

+ Busstop Park+Ride Citybus – LYVR (descripción con fotografías, planos y enlaces a artículos)
+ Busstop Park+Ride Citybus – arthitectural (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Busstop Park+Ride Citybus – plataforma arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y hormigón visto, Arquitectura y vidrio, Proyectos: transporte, Sistemas constructivos: cúpulas | Etiquetado en

2 respuestas a estación de autobuses intermodal – busstop park+ride citybus

  1. Desde luego cambia totalmente la idea que tenemos sobre las estaciones de autobus.
    Muy buena aportación, habría que pensar más en cómo diseñamos estpos espacios donde mucha gente pasa mucho tiempo.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>