aluminio en ramas – green triangle, activity center for sports and culture

Green Triangle, activity center for sports and culture, Copenhagen – Denmark (2010). Arquitectura, WITRAZ Akitekter. Fotografías, copenblogen2011.wordpress.com (arriba la primera), galería de WITRAZ Akitekter en flickr (arriba la segunda y abajo la primera) y witraz.dk (abajo la segunda).

El edificio acoge un centro de actividades deportivas, culturales y sociales, distribuidas por áreas de uso, entre la planta baja, la planta piso y la cubierta. Así, en la planta baja se ha instalado una cafetería con cocina y terraza y oficinas con acceso directo desde la calle. La planta piso esta ocupada por las salas de reuniones y de actividades culturales y sociales, como talleres, exposiciones, etc. Mientras que en la cubierta se ha dispuesto una pista polideportiva con acceso libre, desde el conjunto de escaleras exteriores que recorren las fachadas frontales, conectando la plaza con la pista.

El acabado exterior de las dos fachadas frontales, se resuelve con paneles de aluminio anodizado acabado plata, recortadas siguiendo un patrón de lineas concéntricas que se refieren a la presencia de un bosque abstracto que a la lado y lado, envuelve el edificio con las ramas que proyectan su sombra en la explanada de césped artificial de la cubierta.

+ Green Triangle, activity center – WITRAZ Akitekter (descripción con fotografías. Reportaje de fotografías en flickr)
+ Green Triangle, activity center – Copenhagen X (descripción con fotografías)
+ Green Triangle, activity center – Copenblogen (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y aluminio, Arquitectura y cnc, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y metal perforado, Proyectos: centros deportivos, proyectos: equipamientos sociales, Proyectos: espacios culturales, Sistemas constructivos: fachadas, Sitemas constructivos: celosías | Etiquetado en

Deja una respuesta