aula abierta de orfebrería – the golden pavilion

The Golden Pavilion (“Golden Splendor-medieval art treasure in Westphalia” exhibition), Münster – Germany (2012). Arquitectura, ModulorBeat en colaboración con los alumnos del “Münster School of Architecture – MSA“. Fotografías, Christian Richters.

Con el objetivo de promover la exposición “Golden Splendor-medieval art treasure in Westphalia” así como de difundir el oficio de la orfebrería entre los visitantes, el museo “Goldene Pracht” pensó en la posibilidad de construir un aula-taller independiente de las instalaciones de museo, situado en el centro de la plaza que le da entrada, de tal manera que a su vez funcionara como punto de información y tienda de recuerdos.

El pabellón temporal, tiene la forma de un destello dorado de cuatro puntas, con una abertura en cada una, tres definen las ventanas balconeras permeables a la luz y las miradas de los transeúntes y la cuarta sitúa la entrada, que da acceso al punto de información con la tienda y al aula donde se realizan talleres de orfebrería adaptados a los diferentes grupos de edad.

Se ha construido con paneles macizos de madera estructural, con el acabado visto en el interior y revestidos en el exterior, con laminas de aluminio plegado con pliegues triangulares y el acabado de color cobre.

+ The Golden Pavilion – baunetz (artículo de texto con fotografías y plano)
+ The Golden Pavilion – Goldene Pracht (descripción con fotografías)
+ The Golden Pavilion – Dezeen (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y aluminio, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta