ondulaciones de luz – london, temporary basketball arena

Basketball Arena, London – United Kingdom (2012). Arquitectura, Wilkinson Eyre architects. Fotografías, galería de “Catherine Horwood Barwise” en flickr (arriba) y galería de “The Construction Index” en flickr

El edificio forma parte de los equipamientos deportivos destinados a albergar los “Juegos Olimpicos” que este año se celebraran en Londres, en este caso el estadio de baloncesto.

La estructura temporal se ha proyectado para ser montada y desmontada una vez finalicen los juegos, por lo que a los requerimientos técnicos, funcionales y de seguridad propios de estos espacios, se suma la necesidad de trabajar con materiales y sistemas reutilizables.

Con este objetivo y de acuerdo con el carácter singular del equipamiento, el acabado exterior (fachadas y cubiertas) esta compuesto por una membrana plástica de color blanco translúcido, tensada con una subestructura interior, que determina una superficie de ondulaciones suaves, que durante el día varia en función de la radiación solar y por la noche funciona como un cuerpo retro-iluminado, con tonalidades diferentes, en función de la posición y el color de la luz.

Más información:

+ Basketball Arena – Wilkinson Eyre architects (descripción con fotografías)
+ Basketball Arena – Dezeen (artículo de texto con fotografías)
+ Basketball Arena – Flickr (reportajes de fotografías varios autores)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y plástico, Proyectos: centros deportivos, Sistemas constructivos: fachadas |

Deja una respuesta