naturalmente diversa – naturally diverse, pavilion

Naturally Diverse, pavilion (Floriade World Horticultural Expo) Venlo – Netherlands (2012). Diseño, Pulgón Diseño. Dirección de obra, Garraux Carrera arquitectes. Fotografías, Thomas Mayer.

“Naturalmente diversa” es el lema del pabellón presentado en la exposición mundial de horticultura “Floriade 2012” que, en esta edición reflexiona en torno al tema “Forma parte del teatro de la naturaleza, acercarte a la calidad de vida”

La forma del pabellón define una topografía suave de laderas y valles, a cubierto se organiza el espacio expositivo y la sala de actos polivalente, fuera la plaza con gradas define un entorno, al aire libre, para el encuentro y el descanso de los visitantes,

Los cortes frontales, determinan los planos verticales de las fachadas permeables a la luz y a los colores, del embarrado continuo que completa y matiza el paisaje.

Más información:

+ Naturally Diverse, pavilion – Pulgón Diseño (descripción y video)
+ Naturally Diverse, pavilion – Garraux Carrera arquitectes (descripción con fotografías e ilustraciones y reportaje del proceso de obra)
+ Naturally Diverse, pavilion – acción cultural (ficha y descripción del proyecto en la pagina de la entidad promotora del proyecto)
+ Naturally Diverse, pavilion – experimenta (artículo de texto con fotografías)
+ Naturally Diverse, pavilion – floriade (descripcción del pabellón en la pagina de la muestra)
+ Naturally Diverse, pavilion – Thomas Mayer (reportaje de fotografías)

+ Floriade World Horticultural Expo – archdaily (artículo de texto con fotografías dedicado a la muestra)
+ Floriade World Horticultural Expo – Thomas Mayer (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y color, Arquitectura y madera, Diseño, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Sistemas constructivos: bóvedas, Sitemas constructivos: celosías | Etiquetado en ,

Deja una respuesta